Premier chino se reúne con homólogo australiano para hablar sobre relaciones

Sin categoría

PHNOM PENH, 13 nov (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió el sábado en Phnom Penh con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, al margen de las reuniones de líderes sobre la cooperación en Asia Oriental.
Albanese dijo que el próximo mes Australia y China celebrarán el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que se forjaron bajo una administración laborista encabezada por el en ese entonces primer ministro Gough Whitlam.
Al señalar que ha visitado China en diversas ocasiones, Albanese dijo que su país está dispuesto a fortalecer los intercambios de alto nivel con China y promover conjuntamente el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales.
Li dijo que los pueblos chino y australiano disfrutan de una amistad tradicional, sin embargo, las relaciones bilaterales han pasado por un período difícil.
“Al asumir el cargo de primer ministro del nuevo Gobierno laborista, usted expresó la disposición de Australia de trabajar con China para reencauzar la relación bilateral”, dijo Li.
China está lista para encontrarse con Australia a mitad de camino y trabajar con Australia para aprovechar la oportunidad del 50° aniversario de las relaciones diplomáticas para promover el crecimiento sostenido, sano y estable de las relaciones entre China y Australia, dijo Li. Fin