Premier chino se reúne con vice primer ministro singapurense

Sin categoría

BEIJING, 6 dic (Xinhua) — China está dispuesta a colaborar con Singapur para aprovechar la naturaleza de las relaciones bilaterales y hacer mayores contribuciones a la estabilidad y prosperidad regionales, dijo hoy miércoles el primer ministro chino, Li Qiang.
Li hizo estas declaraciones al reunirse en Beijing con el vice primer ministro y ministro de Finanzas de la República de Singapur, Lawrence Wong.
Li indicó que los líderes de los dos países anunciaron previamente este año la elevación de los lazos entre China y Singapur a una asociación integral de alta calidad orientada al futuro y agregó que la cooperación bilateral en diversos ámbitos ha logrado un gran avance, mostrando un nuevo ímpetu, nuevo vigor y vitalidad.
China está lista para trabajar con Singapur con el fin de seguir la guía estratégica de los líderes de ambos países, preservar la confianza mutua estratégica de alto nivel y promover la cooperación de alta calidad y mutuamente benéfica en aras de beneficiar en mayor medida a los dos pueblos, dijo.
Li pidió a las dos partes aprovechar la actualización del tratado de libre comercio entre China y Singapur como una oportunidad para conseguir más logros en las áreas de economía digital, desarrollo ecológico, servicio financiero y cooperación en energía oceánica.
El primer ministro chino pidió a ambas partes promover la construcción del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Terrestre-Marítimo, reforzar los intercambios entre pueblos y tomar la iniciativa en la cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta.
China está dispuesta a trabajar con Singapur y otros países de la región para fortalecer la unidad y la coordinación, e impulsar las negociaciones sobre la versión 3.0 del Área de Libre Comercio China-ASEAN para facilitar la integración económica regional, indicó Li.
Wong señaló que Singapur concede gran importancia a sus relaciones con China y está dispuesto a trabajar con ella para elevar la comunicación de alto nivel, promover la cooperación pragmática en economía y comercio, inversión, desarrollo ecológico y economía digital, y desempeñar un papel positivo en la salvaguardia de la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *