Premier chino subraya desarrollo de conservación de agua y de tierras agrícolas de alto nivel

Sin categoría

BEIJING, 17 nov (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Qiang, pidió esfuerzos para facilitar la construcción de instalaciones de conservación del agua relacionadas con las tierras de cultivo y el desarrollo de tierras agrícolas de alta calidad con el fin de sentar una base sólida para garantizar la seguridad de granos del país.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en una instrucción reciente sobre tierras de cultivo y conservación del agua.
El desarrollo de las tierras agrícolas es una medida clave para que China garantice de forma integral su seguridad de granos, señaló Li, y destacó el papel del fomento de las tierras agrícolas de alto nivel y la construcción de sistemas de conservación del agua para asegurar el suministro estable de granos y de otros productos agrícolas importantes.
Instó a la importancia de mejorar el apoyo de los fondos fiscales, diversificar los canales de inversión y mejorar los sistemas de supervisión para garantizar la calidad y seguridad de los proyectos pertinentes.
También deben hacerse esfuerzos para reforzar la capacidad del país para prevenir y mitigar los desastres que afectan al sector agrícola, mejorar continuamente la calidad de las tierras de cultivo y sentar una base para convertir a China en un país con un sector agrícola sólido, dijo Li.
El viceprimer ministro chino Liu Guozhong hizo hincapié en medidas más fuertes y eficaces para impulsar la construcción de sistemas de conservación del agua y tierras agrícolas de alto nivel para salvaguardar la seguridad alimentaria nacional.
Liu, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una teleconferencia celebrada hoy viernes.
También subrayó la importancia de promover la utilización de tierras salino-alcalinas, avanzar en la construcción de grandes proyectos de conservación del agua y garantizar la seguridad del agua para los residentes rurales.
El viceprimer ministro también pidió sólidos esfuerzos en las temporadas agrícolas de invierno y primavera, en las compras de granos de otoño, y garantizar las condiciones de vida básicas de las personas en regiones rurales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *