BEIJING, 13 abr (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Qiang, hizo hincapié en dar un fuerte impulso al desarrollo de alta calidad con confianza e innovación.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una inspección el miércoles en Beijing a empresas unicornio, o empresas emergentes valoradas en 1.000 millones de dólares o más y que aún no cotizan en bolsa.
Visitó un fabricante de satélites, una empresa de almacenamiento de energía y una empresa de tecnología de conducción inteligente y conoció sus productos y sus avances en investigación y desarrollo.
Las empresas unicornio tienen un gran potencial de crecimiento y representan la dirección de la transformación y modernización económicas, señaló el primer ministro. Su confianza y vitalidad demuestran el fuerte impulso de la recuperación económica de China y las perspectivas de su desarrollo de alta calidad, añadió.
Li señaló que las empresas son los principales actores de la innovación científica y tecnológica. Dijo que espera que puedan centrarse más en lograr avances en tecnologías fundamentales en campos clave y contribuir a los esfuerzos de China para alcanzar una autosuficiencia de alto nivel en ciencia y tecnología.
Instó a los gobiernos de todos los niveles a crear un mejor entorno para el desarrollo y la innovación de las empresas, y a proporcionarles servicios precisos, de alta calidad y eficientes. Fin