Preocupaciones de Moody’s sobre perspectivas de crecimiento de China son “injustificadas”, afirma funcionario

Sin categoría

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — China está decepcionada con la decisión de la agencia calificadora Moody’s de cambiar la perspectiva para la calificación crediticia del Gobierno del país, ya que la economía nacional ha registrado una recuperación continua y estable en un contexto de debilitamiento del impulso de la recuperación económica mundial, manifestó hoy martes un funcionario de finanzas.
En respuesta a una consulta de los medios sobre el cambio de la perspectiva de Moody’s, al pasar de “estable” a “negativa”, el funcionario del Ministerio de Hacienda afirmó que las preocupaciones de la agencia sobre el panorama del crecimiento y la sostenibilidad fiscal de China son injustificadas.
Este año es el primero en que la economía china se recupera del impacto de la pandemia de COVID-19. El país ha resistido los riesgos y desafíos del exterior y la presión a la baja provocada por múltiples factores internos, con un aumento interanual del producto interno bruto del 5,2 por ciento en los primeros tres trimestres, explicó el funcionario.
Asimismo, indicó que los pronósticos recientes de múltiples instituciones internacionales, incluyendo el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, mostraron que China puede alcanzar este año su meta de crecimiento de alrededor del 5 por ciento.
La economía del país tiene gran resiliencia y potencial, y sus sólidos fundamentos a largo plazo permanecen inalterados, recalcó el funcionario y señaló que China seguirá siendo un motor importante para el crecimiento económico mundial en el futuro.
Además, su vasto mercado interno posee un gran potencial de demanda, en tanto que la situación del empleo y los precios es en general estable, detalló el funcionario y agregó que el ímpetu interno de su economía aumentará continuamente a medida que se acelere la promoción del desarrollo de alta calidad. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *