Presentan en Argentina hallazgo de dinosaurio megaraptor más grande conocido hasta el momento

Sin categoría

BUENOS AIRES, 27 abr (Xinhua) — Restos fósiles del “Maip Macrothorax”, el dinosaurio megaraptor más grande encontrado hasta el momento, fueron descubiertos en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), informó hoy miércoles el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) del país sudamericano.
La presentación del hallazgo fue realizada en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, donde los investigadores explicaron que los restos fósiles del megaraptor demostraron que habitó la Patagonia argentina hace casi 70 millones de años y que era una criatura de gran tamaño, de entre nueve y diez metros de largo y seis toneladas, lo mismo que un elefante macho adulto.
El investigador Mauro Aranciaga, becario del Conicet, explicó a la prensa local que el nombre “Maip” refiere a una palabra de origen “tehuelche” (pueblo aborigen del sur argentino) que significa “entidad maligna que suele atacar por la noche y dejar muerte a su pasar”, lo que se cree que hacía este espécimen en el Cretácico.
Por otro lado, la palabra “Macrothorax” hace referencia a su “enorme pecho”, que medía 1,2 y 1,5 metros de alto, explicó Aranciaga.
El becario del Conicet dijo que “los huesos de Maip nos ayudaron a entender mejor la anatomía de los mega raptores. Pertenecían a una familia cuyo esqueleto no era como el de un tiranosaurio, grande pero pesado, sino que eran animales ligeros”.
El científico agregó que este tipo de especie es “bastante enigmática” y todavía quedan por dilucidar aspectos de su comportamiento de caza, “por ejemplo, cuáles eran sus presas favoritas”. Fin