Presentan en Madrid versión español-chino de “Xi Jinping sobre el respeto y la protección de los derechos humanos”

Sin categoría

MADRID, 23 nov (Xinhua) — El miércoles se celebró en la capital española la ceremonia de lanzamiento de “Xi Jinping sobre el Respeto y la Protección de los Derechos Humanos” (versión español-chino), junto con un seminario sobre “Sabiduría Humana para la Gobernanza Mundial”.
En el evento, José Luis Centella, presidente del Partido Comunista de España, elogió los esfuerzos de China en la protección de los derechos humanos.
Al señalar que la protección de los derechos humanos es la misión de cada país y que los derechos a la subsistencia y al desarrollo son los principales derechos humanos básicos, Centella dijo que China da atención prioritaria a las zonas rurales y menos desarrolladas y ha sacado a un gran número de personas de la pobreza, creando un entorno social más igualitario, democrático, justo y seguro para el pueblo chino.
El libro muestra al mundo las visiones y prácticas de China de respeto y protección de los derechos humanos, indicó Marta Montoro, gerente y directora de Relaciones Institucionales de la Cátedra China en España.
Antonio Segura, presidente fundador de la Asociación de Abogados Amigos de China, apoyó los puntos de vista de Montoro.
Qu Xun, ministro de la embajada de China en España y quien también asistió al evento, indicó que China ha alcanzado grandes logros en la promoción de la causa de los derechos humanos.
Este año se cumple el 50º aniversario de los lazos diplomáticos entre China y España, y el último medio siglo ha presenciado un desarrollo sólido y fluido de las relaciones bilaterales, dijo Qu.
Esto se debe a que ambas partes se han adherido a los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo que guiaron el establecimiento de sus lazos diplomáticos y se han apegado al camino correcto de buscar la coexistencia amistosa entre países con culturas y sistemas diferentes, añadió Qu.
No existe un camino único para todos en el desarrollo de los derechos humanos en el mundo y siempre hay margen de mejora en lo que respecta a la protección de los derechos humanos, agregó Qu.
Compilado por el Instituto de Historia y Literatura del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China, el libro utiliza nueve temas para registrar sistemáticamente las declaraciones de Xi sobre el respeto y la protección de los derechos humanos.
En 2022, la Editorial Central de Compilación y Traducción publicó las versiones inglés-chino, francés-chino, ruso-chino, español-chino y japonés-chino del libro. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *