Presidencia de Cuba atribuye explosión en hotel a fuga de gas

Sin categoría

LA HABANA, 6 may (Xinhua) — Un escape de gas provocó la explosión que hoy destrozó buena parte del Hotel Saratoga en La Habana, indicó la Presidencia de Cuba.
“Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”, señaló la cuenta del gobierno cubano en la red social Twitter, en la que se afirmó que “próximamente habrá más detalles al respecto”.
En el lugar, los bomberos tratan de enfriar los restos de un camión cisterna de gas licuado, que presuntamente ocasionó el accidente al explotar en una de las calles laterales de la instalación.
De acuerdo con cifras preliminares, la explosión dejó nueve muertos y 40 heridos.
En la capital cubana se han realizado acciones de evacuación en inmuebles próximos al lugar del siniestro y está activado el sistema de donaciones de sangre para apoyar la asistencia médica a los heridos.
Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en el país. Fin