Presidente Arce afirma que Bolivia avanza hacia la industrialización en tres años de gobierno

Sin categoría

LA PAZ, 8 nov (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, conmemoró hoy miércoles su tercer año de gestión gubernamental con un mensaje difundido en redes sociales, en el que resaltó “los cimientos” que se han establecido para llevar al país hacia una economía industrializada.
Arce subrayó el compromiso con “el bienestar nacional” por encima de los intereses personales y destacó los desafíos superados en tres años de administración.
“Ya hicimos lo más difícil. Los cimientos de una #Bolivia industrializada con una economía de base ancha están puestos y seguiremos firmes en este camino que iniciamos en unidad con el pueblo boliviano, porque ¡somos el Gobierno de la industrialización!”, expresó.
El mandatario boliviano refirió también que estos tres años de gobierno estuvieron marcados por “grandes desafíos” y “victorias” que surgieron de un incansable trabajo en beneficio del pueblo boliviano.
Resaltó, además, el respaldo que su administración ha recibido por parte de la población, al subrayar que el pueblo boliviano reconoce su legitimidad y su enfoque en el bienestar.
“No tenemos duda de que el respaldo del pueblo boliviano es amplio, porque nuestro pueblo es sabio y reconoce un Gobierno legítimo, que buscará siempre el bienestar nacional, por encima de cualquier interés personal o de grupo”, manifestó.
Arce asumió la Presidencia el 8 de noviembre de 2020, tras ganar las elecciones con más del 55 por ciento de los votos.
Durante su mandato, el presidente de Bolivia ha enfrentado distintos desafíos, entre ellos la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis económica, además de un enfrentamiento político con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
El tercer aniversario del mandato de Arce y el comienzo de su cuarto año de gestión presidencial comenzó con distintos actos oficiales, entre ellos una ceremonia de tipo ancestral en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.
El acto contó también con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, así como de ministros de Estado, jefes de las fuerzas del orden y líderes de organizaciones sociales en respaldo al Ejecutivo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *