Presidente Arce afirma que economía boliviana es una de las más estables en el mundo

Sin categoría

LA PAZ, 30 nov (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, volvió a asegurar hoy jueves que la economía boliviana es la de mayor estabilidad en toda la región y una de las más estables en el mundo.
Destacó que tras la pandemia del nuevo coronavirus, la economía local ha ido mejorando poco a poco gracias a las políticas adoptadas en el marco del modelo económico que llevan a cabo.
“Poco a poco, la situación económica del país ha ido mejorando, enfrentamos muchos problemas, pero los estamos superando día a día. Es muy importante el concurso de todos los sectores para empujar en la misma dirección a toda la economía nacional”, declaró Arce en un acto en la ciudad de Oruro (oeste).
“Ahora, nuevamente estamos perfilándonos hacia el desarrollo sostenido, disminuyendo la pobreza, las desigualdades y manteniendo el modelo económico. Este modelo es muy estudiado por universidades del extranjero porque somos la economía de mayor estabilidad en toda la región y una de las más estables en todo el mundo”, destacó.
Según Arce, los indicadores económicos de organismos internacionales son evidencia clara de una recuperación económica más ágil en Bolivia en comparación con otros países de la región. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *