Presidente argentino expresa rechazo a bloqueos contra Cuba y Venezuela

Sin categoría

BUENOS AIRES, 26 may (Xinhua) — El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó hoy jueves su rechazo a los bloqueos impuestos por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.
El mandatario argentino encabezó este día, junto al ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyck, la apertura de la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, en la sede de la Cancillería argentina, actividad que tuvo como objetivo favorecer la cooperación regional en esa materia.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia argentina, Fernández se refirió a la situación en la región y enfatizó que “tenemos un país que lleva seis décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede”.
“Tendríamos que estar muy avergonzados de que eso pase en nuestro continente”, subrayó Fernández, en referencia a la situación de Cuba, país que ha sufrido una política hostil de 60 años, adoptada por el Gobierno de Estados Unidos.
Además, el mandatario argentino afirmó que “en nuestro continente un país hace cinco años está bloqueado por una disputa política y en plena pandemia lo bloquearon, cuando la solidaridad era más necesaria que nunca”.
Fernández rechazó la postura y las medidas unilaterales de Washington contra Venezuela y se preguntó: “¿Cuánto tiempo más vamos a mirar esto como si esto no nos pasara?”.
Fernández instó a los presentes a unir voces “para decirle al norte ‘paren, es nuestro continente'”. Fin