Presidente: Asamblea General de ONU se adhiere a Resolución 2758 sobre cuestión de Taiwan

Sin categoría

Se tradujo de acuerdo con la fecha de la nota
NACIONES UNIDAS, 4 ago (Xinhua) — El presidente de la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Abdulla Shahid, reiteró hoy jueves que la AGNU se adhiere a la Resolución 2758.
Al comentar la visita a Taiwan de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el presidente de la AGNU dijo en una entrevista exclusiva con Xinhua por correo electrónico que los puntos de vista del presidente de la AGNU “se alinean” con los del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“La Asamblea General se adherirá a la resolución pertinente sobre el asunto”, dijo, añadiendo que la Resolución 2758 reconoce a la República Popular China (RPC) como el único representante legítimo de China ante la ONU.
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó el miércoles la política de una sola China del organismo mundial, pues la visita de Pelosi a Taiwan ha creado tensiones.
“Nuestra posición es muy clara. Nos adherimos a las resoluciones de la Asamblea General y a la política de una sola China, y esa es la orientación que tenemos en todo lo que hacemos”, indicó el jefe de la ONU.
La Asamblea General de la ONU adoptó en 1971 la Resolución 2758, que decide restablecer los derechos legítimos de la República Popular China en la ONU y reconocer a los representantes del Gobierno de la República Popular China como los únicos representantes legítimos de China ante las Naciones Unidas. Fin