Presidente boliviano encabeza ayuda humanitaria a zonas afectadas por inundaciones

Sin categoría

LA PAZ, 12 dic (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, llevó hoy martes ayuda humanitaria a la comunidad de Villa Concepción, en el municipio de Cotagaita, departamento de Potosí (suroeste), afectada por una riada ocasionada por intensas lluvias entre el domingo y el lunes que dejó tres muertos y daños materiales.
Arce expresó su solidaridad a las familias de 25 comunidades damnificadas y supervisó personalmente los estragos causados por las riadas en Cotagaita.
Señaló que se están enviando 7,5 toneladas de alimentos, herramientas, medicamentos y equipos de protección personal a través de Defensa Civil.
Anunció además la próxima llegada de alimentos esenciales como leche, quinua y miel, envíos coordinados por el Ministerio de Salud, mientras que el Ministerio de Desarrollo Rural trabajará en la perforación de pozos para suministrar agua potable a las comunidades.
La reconstrucción de viviendas y puentes arrasados por las riadas también está en la agenda gubernamental.
El presidente hizo hincapié en la necesidad de tomar precauciones adicionales ante la crisis climática que provoca lluvias persistentes y fuertes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *