Presidente Castillo afirma que quieren “engrilletar” a su familia para “quebrarlo”

Sin categoría

LIMA, 21 ago (Xinhua) — El presidente peruano, Pedro Castillo, dijo este domingo que desde la Fiscalía están realizando diligencias con la finalidad de “engrilletar” a su familia, incluyendo a su esposa Lilia Paredes, por presuntos hechos de corrupción que él niega persistentemente.
Durante un acto político celebrado en la ciudad de Andahuaylas, ubicada en el departamento sureño de Apurímac, el mandatario aseguró que quieren “quebrarlo”, pero que sus detractores no saben que junto a su familia viene “desde la adversidad, de abajo, del sufrimiento”.
“Sé que se van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla y quieren engrilletar también al resto de mi familia”, manifestó el jefe de Estado, cuya cuñada, Yenifer Paredes, se encuentra detenida y a la espera de que el Poder Judicial determine si amplía su detención preliminar.
Castillo prometió que frente a esa situación, que ha sumergido a su gobierno en una incesante crisis política en los últimos meses, va a “resistir” hasta que el pueblo se lo diga y que no lo “van a quebrar”.
Al mismo tiempo, señaló que hay algunos personajes políticos que se la pasan “diciendo que son del pueblo” y se enriquecen ilícitamente, por lo que pidió la ayuda para “identificarlos y sancionarlos”.
“No hemos dado ningún espacio ni aval para que en nombre de Pedro Castillo estén ingresando a un ministerio, para sacar réditos a su bolsillo”, acotó el mandatario peruano.
El Perú se encuentra sumergido en una crisis política a raíz de las investigaciones que abrió contra Castillo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por varias acusaciones que comprenden el presunto delito de organización criminal.
Los nuevos señalamientos de corrupción han afectado a su entorno, incluida su esposa Lilia Paredes y su cuñada Yenifer Paredes, esta última criada como una hija por la pareja presidencial y quien se entregó a la Fiscalía el pasado 10 de agosto en el marco de una pesquisa en su contra.
Según tesis de la Fiscalía, en el caso de la primera dama, Lilia Paredes, habría coordinado una supuesta red criminal “con conocimiento y venia de su esposo”, Pedro Castillo, para direccionar obras públicas a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Paredes acudió el pasado 8 de julio al Ministerio Público para declarar en calidad de testigo sobre el caso de corrupción en el Ministerio de Vivienda, que inicialmente ha comprendido a su hermana.
Castillo afirmó el pasado viernes que su esposa responderá pertinentemente a las investigaciones y que está “dispuesta a entregar su propio pasaporte para demostrar que no va a salir en ningún momento del país”.
“Seguro se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país a mi esposa”, cuestionó el mandatario, al tiempo que garantizó que ella se “someterá” a la Justicia para “demostrar su inocencia”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *