Presidente de Argentina y mandatario electo inician transición rumbo a próximo gobierno

Sin categoría

BUENOS AIRES, 21 nov (Xinhua) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió hoy martes al mandatario electo, Javier Milei, para dar inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo gobierno, el 10 de diciembre próximo.
La reunión entre Fernández y Milei se realizó en la residencia presidencial de Olivos, ubicada 15 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital del país sudamericano, y se extendió por dos horas y media.
El encuentro “fue amable, respetuoso e institucional”, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Télam con base en fuentes oficiales.
Fernández y Milei repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”, agregó la información.
La Presidencia de Argentina, en tanto, indicó a través de un comunicado que el encuentro tuvo por objeto “dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
Junto con la comunicación oficial se publicó una foto del encuentro, en la que se puede ver a Fernández y a Milei sentados en un sector exterior de la residencia presidencial.
Milei, diputado nacional de extracción liberal, se impuso en la segunda vuelta electoral que se realizó en el país sudamericano el pasado 19 de noviembre.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza obtuvo el 55,69 por ciento de los votos y superó al candidato oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria, que reunió el 44,31 por ciento de los sufragios.
Milei asumirá la Presidencia de Argentina por cuatro años a partir del próximo 10 de diciembre. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *