Presidente de Brasil pide criminalizar a quienes difunden noticias falsas sobre las vacunas

Sin categoría

BRASILIA, 12 dic (Xinhua) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy martes que es necesario criminalizar a quienes difunden noticias falsas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas.
“Es necesario criminalizar a quien dice mentiras sobre un tema tan importante como la vacunación del pueblo brasileño, especialmente de los niños”, expresó Lula da Silva durante el programa semanal “Conversación con el Presidente”.
Y enfatizó: “Cuando hay algún criminal que decide hacer propaganda contraria, tenemos que perseguirlo penalmente, porque no hay otra forma de lidiar con personas así, negacionistas”.
“Las vacunas salvan vidas y son una necesidad preventiva para que no ocurran cosas peores. El Gobierno federal ofrece varias vacunas gratuitas”, agregó Lula da Silva en su cuenta de la red social X.
El programa contó con la presencia de la ministra de Salud, Nísia Trindade, quien hizo un repaso de las acciones de la cartera a lo largo de 2023.
Trindade destacó que el Gobierno creó la iniciativa interministerial “Salud con Ciencia” para combatir las noticias falsas y responder de forma preventiva a los efectos negativos de las redes que difunden desinformación.
La propuesta forma parte de la estrategia para recuperar las altas tasas de cobertura de vacunación que Brasil ha tenido históricamente, pero que cayeron en los últimos años.
Entre las noticias falsas más frecuentes detectadas por el Ministerio de Salud entre julio y septiembre están las afirmaciones de que las vacunas causan enfermedades como el cáncer, el sida o la diabetes, o que la inmunización contra el nuevo coronavirus puede causar alteraciones en el torrente sanguíneo o en el ADN. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *