Presidente de Colombia niega posibilidad de suspender elecciones presidenciales

Sin categoría

BOGOTÁ, 22 may (Xinhua) — El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó hoy que las votaciones para presidente, a celebrarse el próximo domingo, no se van a suspender tal como lo afirmó Gustavo Petro, el candidato de izquierda.
“Tenemos una de las democracias más antiguas de América Latina, con instituciones fuertes, sólidas. A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado”, declaró el jefe de Estado a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.
“Aquí, con toda claridad, tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar bien”, agregó el mandatario.
Por su parte, Petro, quien lidera la intención de voto en el país sudamericano, afirmó este sábado que el Gobierno pretendía suspender las votaciones e invitó a los demás candidatos presidenciales a reunirse para analizar la situación.
“Quieren que estalle la violencia en Colombia para tener la excusa de perpetuar al actual Gobierno por encima de la decisión popular. Lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa”, comentó Petro.
Por su lado, el ministro del Interior, Daniel Palacios, rechazó en la noche del sábado una eventual suspensión de los comicios.
“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”, expresó el funcionario en sus redes sociales.
Las elecciones presidenciales colombianas se realizarán el próximo 29 de mayo y una segunda vuelta, de ser necesaria, se llevará a cabo el 19 de junio.
El sucesor del presidente Duque tomará juramento el próximo 7 de agosto. Fin