Presidente de Ecuador pide a nuevo mando militar trabajar en conjunto para vencer a la inseguridad

Sin categoría

QUITO, 30 nov (Xinhua) — El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien asumió el poder hace una semana, posesionó hoy jueves al nuevo mando de las Fuerzas Armadas y pidió a los jefes militares trabajar en conjunto con el Gobierno para vencer la “guerra” contra la inseguridad que azota al país, a fin de devolver la paz a los ciudadanos.
“Acudo a ustedes, que han sido elegidos por ser los mejores, a que luchen por el Ecuador, que trabajen en conjunto con este Gobierno por un país que está gravemente herido, por un país que está sumergido en la violencia y por un país en el cual las desigualdades ya se han vuelto una constante totalmente negativa”, dijo Noboa, en el acto de posesión en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Quito.
Noboa renovó esta semana la cúpula militar mediante un decreto a través del cual designó nuevo jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, así como nuevos comandantes en la Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, que fueron elegidos por méritos entre los militares más antiguos, según el Gobierno.
El mandatario afirmó que confía plenamente en la capacidad de las nuevas autoridades militares, así como del ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, un experto en seguridad y en artes marciales con amplia formación antiterrorista.
“Estoy seguro que juntos vamos a poder vencer, vamos a poder ganar esta guerra. Juntos vamos a poder darle de nuevo la paz al pueblo ecuatoriano, a las familias, a los jóvenes, que sientan que sus fronteras están seguras, que sus puertos están protegidos, que sus barrios estén con tranquilidad y se pueda progresar”, apuntó.
Añadió que las Fuerzas Armadas son la institución con mayor credibilidad y al menos dos terceras partes de la población confían en los militares y él se incluye en ese grupo, por lo que expresó su apoyo.
“Hoy me comprometo a darles mi total respaldo todos los días mientras esté a la cabeza de este Gobierno, y asimismo me comprometo a luchar a su lado todos los días para poder devolverle paz y gloria al pueblo ecuatoriano”, señaló.
Por su parte, el ministro de Defensa justificó la renovación de la cúpula militar, al señalar que “toda sociedad tarde o temprano necesita reinventarse” y el Gobierno debe enfocar sus esfuerzos “en un solo enemigo: la delincuencia”, así como en la causa de recuperar la paz para lograr el sueño de un nuevo y mejor Ecuador.
“Un Ecuador unido en el que el mensaje sea claro: la vida sí importa y el anhelo de progresar y trabajar también”, señaló Loffredo.
Ecuador vive una escalada de inseguridad que el Gobierno atribuye al accionar de bandas criminales involucradas en ataques armados, asesinatos, robos, extorsiones y otros delitos que han causado alarma social. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *