Presidente de Ecuador recorre Metro de Quito en vísperas de iniciar operación comercial

Sin categoría

QUITO, 29 nov (Xinhua) — El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, que asumió el poder hace seis días, recorrió hoy miércoles las instalaciones del Metro de Quito, el primer sistema subterráneo de transporte en Ecuador, que iniciará el 1 de diciembre su operación comercial con una flota de 18 trenes, informó el Gobierno.
Noboa recorrió las modernas instalaciones del metro, cuya construcción comenzó en 2010 a cargo de la compañía española Acciona, junto al alcalde de la capital ecuatoriana, Pabel Muñoz, y autoridades del Gobierno, indicó la Secretaría General de Comunicación en un comunicado.
El presidente ingresó a uno de los vagones del metro en una estación ubicada en el centro histórico de Quito, donde recibió oficialmente la denominada “Tarjeta Ciudad” para acceder a este transporte subterráneo que prevé movilizar a unas 400.000 personas al día.
Posteriormente, inició un viaje hacia otra estación situada en la Universidad Central de Ecuador, en el centro-norte de la ciudad, constatando de primera mano los avances de este ambicioso proyecto que promete revolucionar el sistema de transporte público en la capital ecuatoriana.
“¡Estoy sorprendido, es increíble! El metro será algo fundamental para el desarrollo de Quito y Ecuador”, dijo el mandatario, según declaraciones difundidas por su despacho.
El Metro de Quito iniciará el próximo viernes su operación comercial con el cobro del pasaje, que valdrá 0,45 centavos de dólar, después de su inauguración el 22 de diciembre de 2022 y una fase de inducción y capacitación de los usuarios, así como de pruebas.
Este moderno sistema de transporte, que cuenta con 15 estaciones, recorrerá la ciudad de norte a sur a lo largo de 22,6 kilómetros y es 100 por ciento inclusivo, con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.
La entrada en operación ha generado expectativa en la población, principalmente de los residentes en Quito, ya que aliviará los problemas de movilidad y congestión vehicular que enfrenta a diario la segunda ciudad más poblada del país sudamericano. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *