Presidente de Ecuador renueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Sin categoría

QUITO, 29 nov (Xinhua) — El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y nuevos comandantes en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, al renovar la cúpula militar de la institución seis días después de haber asumido el poder para un corto gobierno de 18 meses.
Los cambios fueron adoptados vía decreto ejecutivo firmado por el mandatario el martes, pero difundido hoy miércoles por la Presidencia.
En el decreto presidencial, Noboa cesó de sus funciones a los anteriores jefes militares, quienes asumieron sus cargos el 5 de mayo de 2022, y les agradeció “por los valiosos y leales servicios prestados al país”.
En ese contexto, Noboa designó al contralmirante Jaime Vela como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al general de brigada Edwin Adatty como comandante de la Fuerza Terrestre.
Asimismo, designó al contralmirante Miguel Córdova como comandante de la Fuerza Naval y al brigadier general Celiano Cevallos como comandante de la Fuerza Aérea.
Estos son los primeros cambios que hace el mandatario en el área de la seguridad, en medio de la ola de violencia ligada al narcotráfico que azota al país desde hace varios meses y en cuyo combate las Fuerzas Armadas han venido cumpliendo un rol protagónico en operativos conjuntos con la Policía.
La renovación de la cúpula de las Fuerzas Armadas fue anticipada el pasado 27 de noviembre por el nuevo ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, durante su presentación ante el personal de alto rango y tropa de la institución militar.
Loffredo dijo entonces que la renovación es necesaria para fortalecer a las Fuerzas Armadas ante la situación de inseguridad en el país, donde el único enemigo es la delincuencia y apeló al compromiso de los militares para enfrentarla. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *