ASUNCIÓN, 29 may (Xinhua) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajará este martes a la capital brasileña, Brasilia, para participar en la reunión de líderes sudamericanos por invitación de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Al encuentro acudirán los mandatarios de los 12 países sudamericanos, a excepción de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que será representada por el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
“Por parte de Paraguay, la postura es la de aprender de los errores y aciertos, de los procesos de integración que ya tuvimos y, en este sentido, el presidente Abdo tiene una postura muy integracionista, en especial cuando hablamos de América del Sur”, dijo hoy el canciller paraguayo, Julio César Arriola, en conferencia de prensa.
Y agregó que “será una oportunidad para que los mandatarios puedan hablar de manera sincera sobre un proceso de integración más fuerte, más viable y más eficiente en momentos como los que estamos viviendo en el mundo y para la vida actual de nuestros países”.
Arriola también informó que la reunión se llevará a cabo a puertas cerradas. Fin