Presidente de Sri Lanka pide a instituciones gubernamentales reducir gastos

Sin categoría

COLOMBO, 15 ago (Xinhua) — El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dio instrucciones a los directores de todas las instituciones gubernamentales para que se adhieran a una circular emitida por el Tesoro sobre los límites del gasto público.
En un comunicado emitido hoy lunes, la unidad de medios de comunicación del presidente dijo que los jefes de las instituciones que excedan estos límites tendrán que utilizar sus fondos personales para financiar los gastos.
La unidad de medios de comunicación dijo que estas instrucciones fueron transmitidas a los secretarios de los ministerios, a los jefes de los departamentos, a los secretarios provinciales, a los presidentes de las corporaciones, a los consejos institucionales y a las instituciones comerciales propiedad del Gobierno.
El Gobierno decidió limitar los gastos de las instituciones estatales para ayudar a superar los retos económicos que enfrenta el país, señaló la unidad.
El presidente Wickremesinghe aconsejó a los directores de las instituciones no alquilar nuevos edificios, y dijo que se necesita la aprobación del Tesoro para la renta de nuevos vehículos o para prorrogar los contratos de arrendamiento existentes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.