Presidente de Ucrania y primera ministra de Finlandia discuten integración europea de Ucrania y su recuperación tras conflicto

Sin categoría

KIEV, 26 may (Xinhua) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió hoy con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, y ambos discutieron la integración europea de Ucrania y la recuperación del país después del conflicto, informó el servicio de prensa de Zelensky.
Durante las conversaciones entabladas en Kiev, Zelensky dio las gracias al Gobierno finlandés por proporcionar ayuda financiera, humanitaria y de defensa a Ucrania y por imponer sanciones a Rusia.
También enfatizó la importancia de las visitas de funcionarios extranjeros de alto nivel a la capital ucraniana.
“Estas son muy importantes señales directas de apoyo, en primer lugar para el pueblo ucraniano, nuestro pueblo, que ve que no lo han dejado solo con las pruebas de hoy”, dijo Zelensky.
El apoyo de Finlandia para el futuro ingreso de Ucrania a la Unión Europea (UE) es muy importante, dijo Zelensky, quien agregó que Kiev espera que la UE tome pronto una decisión sobre las perspectivas de ingreso de Ucrania.
El líder ucraniano también invitó a Finlandia a participar en la recuperación del país después del conflicto, patrocinando una región, ciudad o industria.
Por su parte, Marin dijo que hoy su país y su pueblo comprenden muy bien a los ucranianos dada su experiencia histórica.
“El heroico espíritu del pueblo ucraniano que está luchando por su libertad y por la totalidad de Europa es admirable”, dijo Marin.
La primera ministra finlandesa llegó a Kiev hoy con anterioridad para realizar su primera visita a Ucrania. Fin