CARACAS, 31 may (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó hoy miércoles que Suramérica “no puede quedar atrás en la construcción de un mundo multipolar”, tras su participación en la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) efectuada el martes en Brasil.
Maduro valoró el encuentro convocado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como una “extraordinaria oportunidad para el reencuentro, con un espíritu renovado de respeto, unión, integración y diversidad”.
“Desde Venezuela, siempre defenderemos el diálogo respetuoso y tolerante, en el marco de la integración en la diversidad”, escribió el presidente venezolano en su cuenta de Twitter.
Durante su intervención en la cumbre de mandatarios de la Unasur efectuada en la ciudad de Brasilia, Maduro pidió dejar a un lado “la ideologización extrema de las relaciones” entre gobiernos y países de la región para avanzar hacia la integración.
El mandatario venezolano declaró también ante medios brasileños que “pronto” recibiría en Caracas a un grupo de cancilleres de los países que participaron en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, efectuada en abril pasado en la ciudad colombiana de Bogotá.
“Queremos avanzar hacia un diálogo incluyente de fortalecimiento de la democracia venezolana”, así como del diálogo interno, precisó Maduro. Fin