Presidente de Xinhua se reúne con directora de agencia noticiosa Reuters

Sin categoría

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, se reunió hoy en Beijing con la directora de la Agencia de Noticias Reuters, Sue Brooks, e hizo un llamado para ampliar los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las dos partes.
Fu invitó a Brooks a participar en la quinta Cumbre Mundial de Medios en China y dijo que Reuters fue la primera agencia noticiosa occidental importante en establecer una asociación con Xinhua.
Desde la firma del acuerdo de cooperación noticiosa en 1957, las dos partes han logrado una cooperación fructífera en el intercambio noticioso y la agencia fotográfica, señaló Fu.
Luego de señalar que las dos organizaciones son iniciadoras de la Cumbre Mundial de Medios y miembros del presídium de la cumbre, Fu dijo que las dos partes deben fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo y realizar esfuerzos conjuntos para fortalecer la comunicación, la orientación, la influencia y la credibilidad de los reportes noticiosos en la era de internet móvil.
Brooks señaló que Reuters valora las relaciones de amistad con Xinhua y está dispuesta a profundizar los intercambios con Xinhua en áreas como aplicación de nuevas tecnologías a los medios y fortalecimiento de la cooperación en el marco de la Cumbre Mundial de Medios. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *