Presidente Mnangagwa: Zimbabue prosperará pese a sanciones occidentales

Sin categoría

HARARE, 3 ago (Xinhua) — El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, prometió hoy seguir trabajando en favor del desarrollo de Zimbabue y advirtió que los países occidentales que han impuesto sanciones contra el país no tendrán éxito en sus maquinaciones para descarrilar al país.
Mnangagwa indicó que Zimbabue logrará sus aspiraciones de desarrollo a pesar de la guerra económica librada en su contra por el ex colonizador, Reino Unido, y sus aliados.
El presidente dijo que más de 20 años de sanciones occidentales diseñadas para debilitar la economía zimbabuense, y hacer que los ciudadanos se alzaran contra el Gobierno del partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU-PF), no han logrado hasta ahora instigar un cambio ilegal de régimen en Zimbabue.
Mnangagwa señaló que el Gobierno sigue adelante a toda marcha con la agenda de desarrollo del país a pesar de los obstáculos en su camino.
El presidente prometió que su Gobierno defenderá con determinación el patrimonio del país.
Mnangagwa también indicó que los zimbabuenses deben aprender las lecciones de la rica cultura de la guerra de liberación del país para acelerar la consecución de la Visión 2030 que busca impulsar a Zimbabue hacia una economía de ingresos medios-altos. Fin