Presidente saliente de Ecuador arremete contra adversarios y afirma que volverá en 2025

Sin categoría

QUITO, 19 nov (Xinhua) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien dejará el poder de manera anticipada el próximo 23 de noviembre, arremetió hoy domingo contra sus adversarios políticos que critican su gestión y adelantó que volverá en 2025, año en que el país efectuará nuevas elecciones presidenciales y legislativas.
“Hemos hecho mucho, no nos van a amilanar aquellos que dicen que no hemos hecho nada (…) vamos a dejar como testigo de la historia el libro de gestión que presentaré el día martes (21 de noviembre)”, dijo Lasso.
El mandatario ecuatoriano pronunció un fuerte discurso político durante un acto de entrega de soluciones habitacionales a familias vulnerables, en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Quito.
Lasso arremetió contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa (2007-2017), radicado en Bélgica desde que dejó el poder, además de otros políticos que no identificó, pero que a su juicio quieren controlar la política ecuatoriana.
“Los zánganos, los que se preocupan sólo de ellos (…) quieren controlar la política ecuatoriana, probablemente lo harán en el próximo año, porque en el 2025 regresaremos para ponerlos en orden y continuar con nuestro trabajo de servicio al pueblo ecuatoriano”, aseveró.
El mandatario acortó su mandato (2021-2025), tras decretar en mayo pasado la figura constitucional de “muerte cruzada” con la que disolvió la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) y pidió convocar a elecciones generales anticipadas en medio de una crisis política.
El país tendrá nuevo gobernante el próximo 23 de noviembre, cuando tomará posesión Daniel Noboa, un empresario de 35 años que ganó la segunda vuelta electoral realizada el 15 de octubre pasado.
Lasso aprovechó el acto de este domingo para hacer una rendición de cuentas de su gestión, al destacar su labor en varios frentes como la seguridad, que aseguró ha priorizado debido al auge de la violencia criminal y la delincuencia.
Denunció, además, supuestos vínculos de ciertos grupos políticos con otros de la delincuencia organizada que trafican con droga, que extorsionan y que matan hasta a candidatos a la Presidencia, en alusión al asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, en agosto pasado.
Añadió que el 23 de noviembre saldrá por la puerta grande, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *