Presidente sirio nombra a primer embajador para Arabia Saudí desde 2012

Sin categoría

DAMASCO, 6 dic (Xinhua) — El presidente sirio, Bashar al-Assad, nombró hoy miércoles a Ayman Soussan, ministro adjunto de Relaciones Exteriores, como embajador de Siria en Arabia Saudí, meses después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Un comunicado de la agencia estatal de noticias siria SANA confirmó que Soussan fue investido oficialmente ante Assad hoy, convirtiéndose en el primer embajador sirio enviado al reino desde 2012.
Arabia Saudí rompió relaciones con Siria y expulsó en 2012 al entonces embajador sirio, Mahdi Dakhlallah, en el contexto de la guerra siria.
El 12 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio anunció el restablecimiento de los servicios consulares y los viajes aéreos entre Siria y Arabia Saudí, lo que representó un paso importante para distender las relaciones entre los dos países.
El 10 de mayo, el ministerio anunció el restablecimiento de su misión diplomática en Arabia Saudí, en reciprocidad a la decisión del reino de reinstalar a sus representantes diplomáticos en Siria. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *