Presidente uruguayo admite que no se cumplirá meta inflacionaria

INTERNACIONAL

MONTEVIDEO, 11 ago (Xinhua) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, admitió hoy que el país no podrá cumplir la meta de inflación incluida en el Presupuesto, la cual establecía un objetivo de 6 por ciento para finales de 2022.
“Con respecto a la inflación, tenemos algunos parámetros que tenemos en el Presupuesto que no se van a cumplir”, dijo el mandatario a periodistas tras un acto oficial en Las Piedras, en la periferia de Montevideo.
Lacalle Pou aseguró que “el proceso inflacionario, salvo en algunos países, es regional, mundial”; sin embargo, señaló que el gobierno continuará con acciones para evitar un incremento de los precios porque “todos sabemos que la inflación al que más le pega es al que menos tiene”.
La inflación en Uruguay aumentó a 9,56 por ciento en el año móvil con cierre en julio, por encima del registro de junio (9,29) y el nivel más alto en lo que va de 2022, según las últimas cifras oficiales disponibles.
El gobierno uruguayo aplicó este año durante algunas semanas exoneraciones tributarias para reducir los precios de algunos cortes de carne bovina y de fideos y panificados.
El Poder Ejecutivo estableció como meta que la inflación esté por debajo del 6 por ciento para finales de 2022 y llegue al 3,7 por ciento para el cierre de 2024, de acuerdo con las proyecciones incluidas en el Presupuesto Nacional (2020-2025). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.