CARACAS, 7 jul (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes que ha decidido ratificar como ministro de Defensa al General en Jefe Vladimir Padrino López, al tiempo que informó varias sustituciones en el alto mando militar del país sudamericano.
Durante una ceremonia militar, Maduro subrayó que ha decidido ratificar en su cargo a Padrino López “por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y por su liderazgo militar”.
El jefe militar ocupa el cargo desde octubre del año 2014 y es actualmente el ministro más antiguo del gabinete del presidente Maduro.
El jefe de Estado anunció que el Ejército Bolivariano será comandado por el Mayor General Murga Baptista, quien hasta la fecha se desempeñó como comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Central.
Además, Maduro anunció que en la Comandancia General de la Armada Nacional Bolivariana fue designado el Almirante Villamizar Sánchez por ser “un patriota que viene de cumplir una gran carrera” como comandante de la región estratégica marítima insular.
Asimismo, en la Aviación Militar Bolivariana fue ratificado el Mayor General Santiago Infante como su comandante general.
Por otra parte, la Guardia Nacional Bolivariana estará comandada por el Mayor General Elio Estrada, quien también dirige a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La Milicia Nacional Bolivariana, también perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que cuenta con una reserva activa de más de 4 millones de personas, será dirigida por el Mayor General Marcano Tábata.
Tras las designaciones, Maduro elogió a los militares venezolanos por tener “un liderazgo moral, patriota y trabajador, que sabe lo que es la palabra sacrificio, esfuerzo, lealtad y valor”. Fin