Presidente venezolano anuncia cinco consensos nacionales que guiarán acciones de su Gobierno

Sin categoría

CARACAS, 27 nov (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta noche cinco consensos nacionales que tienen por objetivo la paz y la prosperidad nacional.
El jefe de Estado explicó que el primero de ellos consiste en “consolidar un nuevo modelo económico y continuar por la senda del trabajo, del esfuerzo nacional, la recuperación, crecimiento y diversificación económica”.
Aseguró que para ello cuenta con el sector privado nacional, con el sector público y con los trabajadores de su país.
En segundo lugar, dijo que existe la idea consensuada de condenar absolutamente a las sanciones criminales de Estados Unidos y Europa contra Venezuela.
El tercero de los consensos que identifica el mandatario es “defender la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos, así como rechazar el odio y la violencia”.
El presidente destacó como cuarto consenso de todo el país, la necesidad de “recuperar el estado de bienestar social, mismo que últimamente ha sufrido heridas por las sanciones económicas y las agresiones”.
“Más temprano que tarde, con trabajo, creación de riqueza, recuperaremos todos los derechos sociales del pueblo de Venezuela”, aseguró.
Maduro mencionó que el quinto consenso se refiere a la controversia territorial que Venezuela sostiene con Guyana por el territorio de la Guayana Esequiba.
Maduro subrayó que se trata de “cinco consensos que nos unen como pueblo, que nos unen como país y que señalan el rumbo de aquí en adelante y expresan una nueva identidad de lo venezolano”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *