Presidente venezolano anuncia nueva metodología general para todos los niveles de Gobierno

Sin categoría

CARACAS, 20 may (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes el lanzamiento de una nueva metodología general que aplica a todos los niveles de Gobierno y que buscará la automatización de procesos mediante una plataforma tecnológica.
Desde el Poliedro de Caracas y a través de la televisora estatal, Maduro dijo que la nueva metodología ha sido preparada y planificada durante meses para hacer articular a todos los entes públicos y a partir de hoy inicia su proceso de activación.
Aseguró que el objetivo principal de la nueva herramienta denominada “1 x 10 del Buen Gobierno” funcionará basada en un registro de problemas públicos, un mapa de soluciones y la Agenda Concreta de Acción del pueblo organizado.
A través de una plataforma tecnológica, se articularán todos los entes públicos. Maduro subrayó que, en una primera etapa, las tres grandes prioridades en gestión de este sistema serán servicios públicos, educación gratuita y salud pública.
“Es algo nuevo, es una gran creación, nadie puede decir que ya sabe los resultados, vamos con nuestra mayor creatividad, con el mayor ánimo y con paciencia”, declaró el jefe de Estado.
Aseguró que la nueva metodología optimizará la gestión ofreciendo soluciones concretas e integrales a las distintas comunidades, disminuyendo de forma significativa los tiempos de respuesta de los organismos públicos.
Maduro explicó que la nueva metodología general de todos los niveles de Gobierno “es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnológica y humana para atender los problemas del pueblo y priorizar las soluciones en tiempo real”. Fin