Presidente venezolano destaca que su país “se ha ganado el respeto del mundo”

Sin categoría

CARACAS, 9 nov (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró esta noche que su país ha logrado ganarse el respeto, el reconocimiento y la admiración de distintos sectores de poder y pueblos del mundo, por su resistencia ante los ataques del imperialismo estadounidense.
Mediante declaraciones que ofreció el mandatario para comentar el desarrollo de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), destacó que “la batalla que hemos dado ha sido observada por el mundo y ha generado admiración y respeto”.
“Nos hemos ganado el respeto del mundo a punta de coraje, de resistencia, de valentía”, subrayó, al tiempo que precisó que en el mundo “se admira a Venezuela por el triunfo de la paz e impresiona mucho nuestra recuperación económica”.
Ante los micrófonos de la estatal Venezolana de Televisión, Maduro agregó que en Egipto, sede de la COP27, están presentes 196 países, “está la humanidad entera, en los pasillos se mueve la geopolítica”, al tiempo que reiteró que recibió diversas manifestaciones públicas y privadas de respaldo a su país.
“Venezuela ha dado una lucha inmensa para que se nos respete nuestro derecho a tener nuestro propio modelo político, económico, social, cultural, nuestra propia identidad; vamos triunfantes, en el mundo se reconoce que Venezuela está triunfante”, aseveró el jefe de Estado.
En este sentido, dijo que “el mundo tiene que avanzar hacia el entendimiento, el respeto y el diálogo permanente, (…) no hay Estados pequeños ni grandes, hay Estados; no hay pueblos pequeños ni grandes, hay pueblos; debemos respetarnos, los países más poderosos deben respetar a los países del sur”. Fin