Presidente venezolano ordena mantener indefinidamente vacunación de refuerzo contra la COVID-19

Sin categoría

CARACAS, 4 nov (Xinhua) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este viernes a su equipo sanitario de Gobierno mantener activa la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 a toda la población del país sudamericano, hasta tanto los riesgos de la pandemia no se hayan disipado.
“Alguna gente piensa que el coronavirus ya pasó, pero no, ahí está todavía”, alertó el mandatario.
Explicó que, pese a la amenaza, “hay un altísimo nivel de control del coronavirus” en Venezuela y precisó que “ya no es tan amenazante como antes, hoy hay antivirales, medicinas y tratamientos mucho más eficientes y efectivos”.
El mandatario relató que, hace exactamente un año, su Gobierno estaba anunciando el levantamiento del confinamiento y aseguró que, gracias a la conciencia del pueblo, se ha podido mantener el control epidemiológico sin que haya cesado la pandemia.
“El proceso de vacunación debe mantenerse, debemos mantener la disciplina en la vacunación de refuerzo, toda la población debe ir a ponerse la vacunación de refuerzo”, instruyó el presidente.
En esa nación, las autoridades administran a la población dosis de refuerzo cada cuatro meses, como método para mantener la inmunidad de los habitantes frente al virus. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *