CARACAS, 8 jul (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la necesidad de construir un “mundo sin hegemonismos”, durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.
“Abogamos por un mundo de paz, por un mundo de cooperación, por un mundo sin hegemonismos”, señaló el mandatario venezolano desde la sede del Gobierno en Caracas.
Maduro ratificó ante Mottley que era preciso avanzar en “nuevas relaciones internacionales”, en las cuales “el llamado Sur global tenga una voz unida, una voz fuerte”.
Maduro además exaltó los acuerdos firmados para la conectividad aérea y la educación bilingüe, así como para una nueva etapa del convenio de cooperación energética PetroCaribe.
“Estoy seguro que PetroCaribe entrará en nueva fase integral y esplendorosa, con las nuevas ideas, con las nuevas fórmulas (…) veremos un reverdecer” del mecanismo de cooperación energética continental, señaló el jefe del Estado venezolano.
Maduro también llamó a “unir esfuerzos” en un plan de complementación agrícola, que incluya mayores niveles de “trabajo conjunto” entre Barbados y Venezuela.
A su vez, la primera ministra Mottley señaló estar lista para recibir en su país a los dirigentes del Gobierno venezolano para hablar y dialogar más sobre la cooperación bilateral.
Mottley además enfatizó que” las sanciones contra Cuba y Venezuela solo sirven para desestabilizar la región caribeña”. Fin