Presidentes chino y guyanés intercambian felicitaciones por 50º aniversario de lazos diplomáticos

INTERNACIONAL

BEIJING, 27 jun (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, intercambiaron hoy lunes mensajes de felicitación para celebrar el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Xi apuntó que, desde el establecimiento de lazos diplomáticos hace 50 años, las relaciones China-Guyana han logrado un desarrollo notable, con la confianza política mutua profundizándose continuamente y la cooperación práctica obteniendo fructíferos resultados.
Desde los primeros momentos de la pandemia de la COVID-19, los pueblos de ambos países han trabajado juntos con solidaridad y ayuda mutua, escribiendo un nuevo capítulo sobre la amistad China-Guyana, manifestó.
Xi aseguró que otorga una gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales, y que está dispuesto a trabajar con Ali para aprovechar el 50º aniversario de lazos diplomáticos como una oportunidad para elevar las relaciones bilaterales hasta nuevos niveles, beneficiando con ello a los dos países y sus pueblos.
Por su parte, Ali señaló que Guyana fue el primer país en el Caribe de habla inglesa en establecer relaciones diplomáticas con China, y que su país se adhiere firmemente a la política de una sola China.
Durante los últimos 50 años, Guyana y China se han adherido siempre al principio del respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y que la amistad tradicional entre los dos países ha resistido la prueba del tiempo, expresó Ali.
Añadió que Guyana está preparada para aprovechar este 50º aniversario de lazos diplomáticos como una oportunidad para profundizar de manera continua la amistad bilateral. Fin