Presidentes de Ucrania y Turquía hablan sobre cooperación y exportaciones de granos

Sin categoría

KIEV, 18 ago (Xinhua) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió hoy jueves con el presidente de Turquía de visita en el país, Recep Tayyip Erdogan, para discutir la cooperación bilateral y las exportaciones de granos desde Ucrania, informó el servicio de prensa del presidente ucraniano.
En las conversaciones entabladas en la ciudad de Lviv en el oeste de Ucrania, Zelensky dijo que la visita de Erdogan es “un fuerte mensaje de apoyo” para Ucrania.
Las partes discutieron la cooperación bilateral en general, incluyendo la asociación en el sector de defensa.
Además evaluaron positivamente la implementación de la iniciativa para la exportación de granos desde Ucrania y coincidieron en que está ayudando a superar la crisis alimentaria mundial.
El 22 de julio, Ucrania firmó un acuerdo en Estambul con Turquía y con Naciones Unidas para reanudar las exportaciones de alimentos y fertilizantes desde los puertos ucranianos hasta los mercados internacionales a través del mar Negro. Rusia firmó el mismo acuerdo.
Hoy más tarde, Zelensky y Erdogan realizarán una reunión tripartita con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien también llegó a Lviv para una visita. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *