Préstamos para desarrollo inmobiliario de China aumentan en primer trimestre

Sin categoría

BEIJING, 6 may (Xinhua) — Los desarrolladores inmobiliarios de China pidieron prestado más dinero a los bancos en el primer trimestre de 2022, muestran datos del banco central publicados hoy viernes.
Los nuevos préstamos a desarrolladores inmobiliarios chinos totalizaron 290.000 millones de yuanes (alrededor de 43.720 millones de dólares) en los tres primeros meses del año, revirtiendo la disminución observada en el cuarto trimestre de 2021, según datos del Banco Popular de China.
Los préstamos pendientes para desarrollo inmobiliario ascendían a 12,56 billones de yuanes a fines de marzo, mostraron los datos.
Los préstamos personales para vivienda pendientes habían crecido 8,9 por ciento interanual a 38,84 billones de yuanes a fines de marzo, una disminución de 2,3 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento desde fines de diciembre, dijo el banco central.
Los datos del viernes también mostraron que los préstamos inmobiliarios en RMB pendientes aumentaron 6 por ciento interanual a 53,22 billones de yuanes a fines del primer trimestre de este año.
Las autoridades centrales y locales de China están ajustando las políticas de vivienda para buscar un equilibrio entre desactivar los riesgos y estimular la demanda, en medio de los esfuerzos por impulsar el desarrollo estable y sano del mercado inmobiliario.
Al reiterar que “la vivienda es para vivir, no para especular”, una reunión clave realizada la semana pasada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China pidió esfuerzos para mejorar las políticas inmobiliarias basadas en las realidades locales. Instó a apoyar el trabajo para satisfacer la demanda tanto de los compradores de vivienda por primera vez como de los que mejoran la vivienda, y el trabajo para optimizar las regulaciones que rigen los pagos anticipados de viviendas comerciales. Fin