Primer barco con grano ucraniano llega a Turquía después de que comprador rechaza la carga

INTERNACIONAL

ANKARA, 11 ago (Xinhua) — El primer barco con grano que salió de Ucrania como parte de un acuerdo de Naciones Unidas, Rusia, Ucrania y Turquía atracó hoy en un puerto del sur del territorio turco luego de que el comprador en Líbano rechazó la carga, informó la agencia noticiosa turca DHA.
El barco Razoni con bandera de Sierra Leona descargará parte de su carga en el puerto de Mersin, señaló DHA.
El 2 de agosto, el barco partió del puerto ucraniano meridional de Odesa, en el mar Negro, con cerca de 26.000 toneladas de maíz hacia el puerto de Trípoli en el norte de Líbano.
Antes de dirigirse a Trípoli, el carguero fue inspeccionado primero cerca de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, por un equipo del centro de vigilancia conjunta, de conformidad con el acuerdo.
Pero el comprador libanés rechazó la carga citando una demora en la entrega “de más de cinco meses” , indicó el lunes la embajada ucraniana en Líbano.
“El proveedor de la carga ahora está buscando otro comprador que pueda estar en la ciudad libanesa de Trípoli o en otro país o puerto” , señaló la embajada en una declaración.
El 22 de julio, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo con Turquía y Naciones Unidas para permitir la exportación de alimentos y fertilizantes desde tres puertos ucranianos claves en el mar Negro: Odesa, Chornomorsk y Pivdennyi.
El acuerdo busca permitir el paso seguro de barcos que transporten grano a los mercados mundiales en medio de la preocupación por la falta de alimentos debido al prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania, ambos importantes proveedores mundiales de trigo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *