BEIJING, 22 ago (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Qiang, envió hoy martes un mensaje de felicitación a Hun Manet por su elección como primer ministro de Camboya.
En su mensaje, Li dijo que China y Camboya son buenos hermanos y vecinos, así como buenos amigos con genuina confianza mutua.
Durante un largo período, las dos partes se han apoyado mutuamente en la causa de la salvaguardia de la estabilidad nacional y la promoción de la prosperidad y el desarrollo, dijo, y agregó que los dos países también colaboraron para defender la equidad y la justicia internacionales, ilustrando vívidamente la profunda connotación de la comunidad de destino China-Camboya y poniendo un ejemplo para construir un nuevo tipo de relaciones internacionales.
La parte china apoya firmemente a Camboya para que tome un camino de desarrollo adecuado a sus propias condiciones nacionales, dijo Li, expresando la confianza de que bajo el liderazgo del primer ministro Hun Manet y del nuevo Gobierno camboyano, el fraternal pueblo camboyano está destinado a construir su país para que sea más próspero y fuerte.
Siguiendo la dirección estratégica del presidente chino, Xi Jinping, del rey de Camboya Norodom Sihamoni y de su excelencia Samdech Techo Hun Sen, dijo Li, él está dispuesto a trabajar con el primer ministro Hun Manet para transmitir la amistad, profundizar la cooperación y construir conjuntamente una comunidad de destino China-Camboya de alta calidad, de alto nivel y de altos estándares de la nueva era, con el fin de beneficiar en mayor medida a los pueblos de las dos naciones. Fin