Primer ministro iraquí se compromete a proteger misiones diplomáticas tras ataque con cohetes cerca de Embajada de EE. UU.

Sin categoría

BAGDAD, 8 dic (Xinhua) — El primer ministro iraquí, Mohammed Shia’ al Sudani, prometió hoy viernes proteger las misiones diplomáticas en su país y dio la orden de perseguir a los responsables de un ataque con cohetes cerca de la Embajada de Estados Unidos, ocurrido horas antes.
“Atacar misiones diplomáticas es injustificado e inaceptable bajo cualquier circunstancia, independientemente de las acusaciones y alegatos detrás de estos actos vergonzosos”, dijo Al Sudani en un comunicado emitido por su portavoz militar, Yahya Rasoul.
Se indicó en el escrito que “manipular la estabilidad de Irak, abusar de la seguridad interna, intentar socavar la reputación política de Irak y atacar lugares protegidos por la fuerza de la ley, las regulaciones y los acuerdos internacionales son actos de terrorismo”.
Ese comunicado se publicó después de que varios cohetes impactaran en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad en las primeras horas de la mañana de este viernes.
La sede diplomática está ubicada en la Zona Verde, un sector fuertemente fortificado en el centro de la capital iraquí. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *