Primer ministro japonés reorganiza Gabinete y liderazgo del PLD en medio de caída de apoyo popular

Sin categoría

TOKIO, 10 ago (Xinhua) — El primer ministro japonés, Fumio Kishida, reorganizó hoy miércoles su Gabinete y la formación ejecutiva del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), en un momento en el que la Administración se enfrenta a una disminución del apoyo público.
Según la alineación, el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, y el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, permanecerán en sus puestos, ya que Kishida tiene como objetivo garantizar la continuidad frente a los apremiantes problemas económicos y diplomáticos.
El secretario general del PLD, Toshimitsu Motegi, y el vicepresidente del PLD, Taro Aso, también conservarán sus cargos.
El exministro de Defensa Yasukazu Hamada reemplazó a Nobuo Kishi y tomó nuevamente la cartera de Defensa.
El nuevo Gabinete también incluye a la jefa de política del PLD, Sanae Takaichi, como ministra de Seguridad Económica. El jefe de relaciones públicas del partido, Taro Kono, fue nombrado ministro de Digitalización.
Kishida nombró al ministro de Industria, Koichi Hagiuda, como nuevo jefe de política del PLD, y le dio el cargo de ministro de Industria a Yasutoshi Nishimura, exministro de Revitalización Económica que estuvo a cargo de la respuesta del Gobierno a la COVID-19. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *