Primer ministro japonés se abstiene de ofrecer disculpas por atrocidades bélicas durante evento

Sin categoría

TOKIO, 15 ago (Xinhua) — Japón conmemoró hoy el 77º aniversario de su rendición en la Segunda Guerra Mundial, de la mano del primer ministro Fumio Kishida, quien pronunció un discurso donde no mostró remordimiento alguno ante el historial de violencia que ejerció su país en tiempos de guerra.
Si bien Kishida dijo que nunca se olvidarán del sufrimiento ni de quienes murieron en la guerra y prometió que tales horrores no se volverán a repetir, en su discurso no mencionó las atrocidades bélicas perpetradas por Japón.
Este asunto es puntualmente clave a la hora de que la comunidad internacional mantenga una reflexión honesta sobre las atrocidades que Japón cometió durante la guerra, y sobre cómo se refieren a esos momentos los primeros ministros japoneses cada vez que celebran esta conmemoración anual.
Tras el pronunciamiento de Kishida, cerca de las 12:00 hora local, el emperador Naruhito, acompañado por la emperatriz Masako, guardó un momento de silencio, y luego expresó que “con profundo remordimiento, espero sinceramente que los estragos de la guerra nunca se repitan”.
Al evento asistieron unas 1.000 personas y se mantuvieron las medidas de distancia social. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *