GUIYANG, 4 may (Xinhua) — La provincia suroccidental china de Guizhou, el principal centro de macrodatos del país, completó más de 8.070 millones de yuanes (1.170 millones de dólares) de inversión en el primer trimestre de este año, informaron las autoridades locales.
Entre la inversión total, aproximadamente 1.500 millones de yuanes se destinaron a la canalización de más recursos informáticos de las regiones orientales a sus regiones occidentales, menos desarrolladas pero ricas en recursos, precisó el miércoles la oficina provincial de administración de desarrollo de macrodatos.
Para el final de marzo, 10 centros de datos grandes y ocho ultragrandes se habían establecido en Guizhou. En particular, la capacidad total de carga de los servidores en los 18 centros de datos superaba los 2,25 millones de unidades.
En términos de infraestructura de información, la provincia añadió 2.362 estaciones base 5G en el mismo período, elevando su número total de tales estaciones a 87.000 y aumentando su longitud acumulada de cable óptico a más de 1,9 millones de kilómetros.
Este año, Guizhou planea completar una inversión en proyectos por valor de 20.000 millones de yuanes en su sector de macrodatos e introducir más de 200 proyectos de economía digital con un fuerte potencial de crecimiento, añadió la oficina. Fin