SAO PAULO, 6 jun (Xinhua) — La producción de vehículos en Brasil, la principal economía de América Latina, aumentó 10,7 por ciento en mayo frente al mismo mes de 2022, anunció hoy martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotrices (Anfavea).
De acuerdo con la Anfavea, en mayo se produjeron en el país un total de 227.914 unidades, un avance del 29,7 por ciento con respecto a abril.
El presidente de la Anfavea, Márcio de Lima Leite, divulgó los resultados mensuales en una transmisión virtual con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, también ministro de Desarollo, Industria y Comercio Exterior, quien explicó el nuevo programa de subsidios estatales para reducir el precio de camiones, autobuses y automóviles populares.
En lo que va del año, la industria automovilística presenta números positivos aunque Leite dijo que aún falta alcanzar los niveles de 2019, anteriores a la pandemia.
En los primeros cinco meses del año, Brasil fabricó 942.800 unidades, un 6,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2022.
Brasil exportó en mayo 44.342 unidades de vehículos, un 3,7 por ciento menos que en la comparación interanual pero un 30,4 por ciento más que en abril. Fin