Producción industrial de Brasil registra ligero aumento de 0,3% en marzo de 2022

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 3 may (Xinhua) — La producción industrial de Brasil aumentó un 0,3 por ciento en marzo pasado frente a febrero y puso fin a cuatro bajas consecutivas, informó hoy martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
De acuerdo con el reporte, la producción de la industria brasileña disminuyó en el tercer mes del año un 2,1 por ciento en comparación con marzo de 2021, al encadenar así la octava baja consecutiva.
El IBGE indicó en su informe que el indicador acumuló a su vez un descenso del 4,5 por ciento en lo que va del año, mientras que en los últimos 12 meses hasta marzo se tuvo un avance del 1,8 por ciento.
Tres de las cuatro grandes categorías económicas analizadas en marzo de este año tuvieron un avance con respecto a febrero, así como 14 de las 26 ramas industriales consideradas.
Las ramas con mayores aumentos en marzo de este año correspondieron a productos químicos (7,8 por ciento); vehículos automotores, remolques y carrocerías (6,9 por ciento); bebidas (6,4 por ciento), y máquinas y equipamientos (4,9 por ciento).
Por el contrario, las ramas industriales que tuvieron un descenso en su producción fueron productos fármaco químicos y farmacéuticos (8,4 por ciento); coque, derivados del petróleo y biocombustibles (2,1 por ciento), y productos alimenticios (1,7 por ciento).
La industria brasileña, la mayor de América Latina, sigue recuperándose del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus y se ve afectada por el alza de los precios de las materias primas, así como por la falta de suministros y restricciones de oferta.
“La inflación va disminuyendo la renta disponible y los intereses suben y encarecen el crédito. También el mercado de trabajo, que presentaba alguna mejora, todavía muestra índices como una masa de rendimientos que no avanza”, indicó el IBGE.
En 2021, la producción industrial de Brasil creció un 3,9 por ciento, primer resultado positivo tras números negativos. Fin