Provincia china de Jiangsu registra robusto crecimiento de comercio exterior en período enero-octubre

Sin categoría

NANJING, 11 nov (Xinhua) — La provincia de Jiangsu, en el este de China, uno de los principales centros de comercio exterior del país, registró un robusto crecimiento del comercio exterior durante el período enero-octubre de 2022, informaron las autoridades locales de aduanas.
El volumen de las importaciones y exportaciones de Jiangsu registró una subida interanual del 8,5 por ciento, alcanzando los 4,54 billones de yuanes (unos 631.400 millones de dólares) entre enero y octubre, de acuerdo con las aduanas de Nanjing.
Las exportaciones aumentaron hasta la cifra de 2,89 billones de yuanes, lo que marca un aumento interanual del 11,5 por ciento, mientras que las importaciones se ubicaron en 1,65 billones de yuanes, reportando una subida interanual del 3,7 por ciento.
En los primeros diez meses de este año, el volumen de comercio de la provincia con la Unión Europea, la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Estados Unidos y los países y las regiones a lo largo de la Franja y la Ruta registró un aumento interanual del 11,2 por ciento, el 14 por ciento, el 4,7 por ciento y el 14,7 por ciento, respectivamente.
El comercio exterior de las empresas privadas de Jiangsu registró un sólido desempeño en el mencionado período, y el volumen total subió un 13,9 por ciento interanual hasta alcanzar los 1,81 billones de yuanes, informaron las aduanas. Fin