Provincia china de Zhejiang añade sistema de patrimonio agrícola designado por FAO

Sin categoría

HANGZHOU, 6 nov (Xinhua) — La provincia oriental china de Zhejiang, ha recibido el reconocimiento de Sistema de Patrimonio Agrícola de Importancia Mundial (GIAHS, siglas en inglés) por su Sistema de Cultivo Conjunto de Bosques y Hongos de Qingyuan (QFMCS, siglas en inglés), informaron las autoridades locales.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas en inglés) hizo el anuncio en Roma (Italia) el jueves (hora local), lo que convierte al QFMCS en el único GIAHS del mundo que se refiere principalmente a los hongos comestibles, reveló la oficina de asuntos agrícolas y rurales del distrito de Qingyuan.
El QFMCS, situado en la zona montañosa del suroeste de Zhejiang, es un sistema agroforestal en la región montañosa de gran altitud.
Se centra en la gestión forestal sostenible y en el desarrollo del sector del hongo, así como en la utilización cíclica de los recursos.
El distrito de Qingyuan, rico en recursos forestales y de especies, es la cuna de las técnicas de cultivo del hongo shiitake.
Mediante la conservación de los bosques, el cultivo de hongos y la producción agrícola, los habitantes locales han logrado la seguridad alimentaria y de los medios de vida, al tiempo que han creado el sistema de técnicas de cultivo conjunto de bosques y hongos y han logrado la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, detalló la oficina. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *