Provincias turcas de mar Negro son asoladas por fuertes lluvias e inundaciones

INTERNACIONAL

ANKARA, 27 jun (Xinhua) — Varias provincias del norte de Turquía resultaron afectadas hoy por inundaciones y aludes tras una nueva oleada de lluvias intensas que comenzaron el domingo en la noche.
La entidad de manejo de desastres y emergencias de Turquía emitió una alerta de emergencia meteorológica del más alto nivel por incidentes relacionados con el clima en las provincias de Zonguldak, Bartin, Kastamonu, Karabuk y Sinop en la región del mar Negro.
En la provincia de Kastamonu, los arroyos se desbordaron en muchos lugares debido a los aguaceros que también derrumbaron puentes. Las intensas lluvias arrastraron varios vehículos en la provincia de Bartin, inundaron sótanos y dejaron a personas atrapadas dentro de sus casas y vehículos.
Cerca de 30 casas fueron evacuadas en el distrito de Gokcebey, en la provincia de Zonguldak, y más de cien personas fueron trasladadas a zonas seguras, mientras casas y negocios se inundaban.
No hubo víctimas ni desaparecidos, dijo el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de zonas peligrosas que pudieran sufrir inundaciones debido a la posibilidad de más precipitación. Se espera que las fuertes lluvias terminen para el miércoles por la noche.
En agosto del año pasado, 82 personas murieron por las fuertes inundaciones en la región del mar Negro. Fin