GUANGZHOU, 19 abr (Xinhua) — Un comité de revisión de la terminación de obras, convocado por las autoridades chinas, concluyó hoy miércoles que la parte principal del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es una construcción de calidad.
El proyecto ha establecido múltiples récords mundiales y puede proporcionar valiosas lecciones para la edificación de megainfraestructuras de cruce marítimo en el futuro, según el comité, que fue formado conjuntamente por el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete).
El puente facilita los intercambios entre personas y el comercio en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, reduciendo el tiempo requerido para conducir desde la ciudad de Zhuhai hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong de aproximadamente cuatro horas a 45 minutos.
Desde la apertura de la obra en octubre de 2018 hasta el cierre de 2022, el puerto terrestre de Zhuhai del puente había manejado importaciones y exportaciones por valor de más de 500.000 millones de yuanes (unos 72.700 millones de dólares), cubriendo 230 países y regiones, según muestran los datos oficiales.
El tráfico a través del puerto terrestre de Zhuhai ha seguido aumentando desde que la parte continental reanudara completamente los viajes con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao el 6 de febrero, de acuerdo con las cifras oficiales. Fin